Red de Excelencia de cooperación transnacional en I+D de pilas de combustible alimentadas por hidrógeno ...

Objetivos del proyecto


 

  • Objetivo principal

El objetivo principal del proyecto es establecer una red de excelencia transnacional para avanzar en la I+D+i de pilas de combustible alimentadas por hidrógeno en la región SUDOE que promueva el suministro energético sostenible en sectores estratégicos de la región como el transporte, y/o dispositivos portátiles y estacionarios; Este objetivo se alinea completamente con el objetivo específico del programa "Reforzar el funcionamiento sinérgico y en red de la I+D+i a nivel transnacional en los sectores específicos del SUDOE a partir de la especialización inteligente"; para ello se integran 5 grupos de I+D+i especialización y 4 empresas de alta cualificación de los 3 países de la región SUDOE que abordan los aspectos de investigación e innovación para un crecimiento inteligente y sostenible cubriendo las necesidades sectoriales y regionales a través de la cooperación transnacional e intersectorial. El alcance del proyecto incluye el desarrollo de vínculos y sinergias entre los integrantes del consorcio para el desarrollo de nuevos materiales y tecnologías, combinados con técnicas de simulación y optimización avanzadas para el diseño de pilas de combustible más eficientes y de bajo coste, así como su Implementación en el prototipo final.

  • Objetivos específicos
  1. Establecer una red de excelencia de cooperación transnacional en I+D+i en la región SUDOE entre los centros de investigación universidades y empresas más relevantes en el sector para avanzar conjuntamente en el desarrollo de nuevas pilas PEM y sus aplicaciones a sectores SUDOE estratégicos.
  2. Diseño de un sistema innovador y eficiente de pila de combustible (PEMFC) para  la generación de energía eléctrica a partir de hidrógeno
  3. Desarrollo de un sistema prototipo y transferencia de conocimiento
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.