Red de Excelencia de cooperación transnacional en I+D de pilas de combustible alimentadas por hidrógeno ...

Proyecto PEMFC-Sudoe


 

car 1El proyecto "Sostenibilidad Energética en la región SUDOE: red PEMFC-SUDOE" responde al reto que supone asegurar el suministro energético sostenible en la región SUDOE a través del desarrollo de la tecnología PEMFC con la integración de fuentes renovables de H2 como objetivo principal. 4 innovadores prototipos PEMFC para su uso en transporte (Automóviles y bicicletas), fuentes estacionarias (Stack de >250W para suministro energético de edificios o alumbrados públicos) y dispositivos portátiles (Sistema compacto con una capacidad de >400Wh y un mínimo de 50W para uso en ordenadores, teléfonos móviles etc.) constituirán los productos finales que integrarán los resultados de las actividades científico-técnicas del proyecto.
En ellas se abordará i) la obtención de hidrógeno de fuentes residuales industriales en la zona SUDOE, ii) el desarrollo de nuevos materiales y configuraciones avanzadas de celdas PEMFC e iii) la evaluación de la sostenibilidad ambiental y creación de herramientas de diseño óptimo de dispositivos PEMFC que derivará en la construcción de los 4 prototipos destacados anteriormente.

El proyecto va a dar un gran impulso a las relaciones institucionales en la zona SUDOE entre organismos de investigación, generadores de conocimiento, y el sector empresarial (encargado de facilitar la transferencia y comercialización), y administraciones y agentes sociales (encargados de integrar los avances científicos en las políticas y planes house1estratégicos así como de hacer partícipes de los mismos a los ciudadanos a través de planes estratégicos de difusión). Ello solo va a ser posible a partir del trabajo coordinado de un consorcio altamente cualificado y equilibrado (3 Universidades, 2 centros de investigación, 4 PYMES, y 8 SOCIOS ASOCIADOS que incluyen administraciones públicas, clusters empresariales, plataformas tecnológicas, sociedades para el desarrollo regional y usuarios finales) con representación a lo largo de toda la región SUDOE.

La creación de una red de excelencia de I+D+i transnacional en el ámbito de las pilas de combustible y la energía del H2 es la mejor garantía de éxito y trascendencia de los resultados tras la finalización del proyecto

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.